Etiquetas

, , ,

Hoy lunes, la Junta de Gobierno Local propone la aprobación de tarifas correspondientes a la campaña de adopción de gatos albergados en el Centro Municipal de Protección Animal (CIMPA) formulada por la gestora del centro, Fundación CANADD Internacional. Para esta campaña, se pretende rebajar los precios habituales de adopción de gatos de 91€ (precio mínimo) hasta 45 €.

Desde el CIMPA aseguran tener demasiados gatos susceptibles de ser adoptados y consideran que, gracias a la rebaja de precios, se promocionará la adopción. Creemos necesario recordar que desde hace 7 años, esta empresa-fundación está gestionando el Centro y durante este periodo han sacrificado o muerto en sus instalaciones más de 950 gatos. Esto equivale a 5 toneladas de gatos muertos aproximadamente, que han ido a parar al vertedero de nuestra ciudad.

Es un insulto que, justo ahora que sale a concurso la gestión del CIMPA, la Empresa – Fundación CANADD, por primera vez en 7 años, se preocupe de los gatos que tienen albergados en su centro. Esto no hace más que constatar que se han sacrificado muchísimos gatos que con una correcta gestión y unos precios adecuados podrían haber sido adoptados. Sólo cuando tienen que “sumar puntos” y mostrar una buena imagen de cara al concurso, es cuando empiezan a esforzarse por la vida de estos animales”, afirma Ricardo Rubio, concejal de UPyD en Alcalá.

UPyD de Alcalá denuncia que durante estos años, no han existido medidas preventivas para evitar la proliferación de gatos en la ciudad. Incluso cuando se han presentado protectoras dispuestas a ayudar a gestionar las colonias felinas de nuestra ciudad, esterilizando y controlando sanitariamente a estos animales.

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuestiona la difusión que se ha hecho de los gatos recogidos en el CIMPA durante estos 7 años para que pudieran ser adoptados. La Web de este centro ha estado desactualizada permanentemente y sus cuentas de Facebook y Twitter nunca se habían utilizado para dar a conocer los animales susceptibles de adopción, hasta que UPyD comenzó a denunciar todos estos hechos. “Ni siquiera han colaborado con protectoras para que dieran a conocer los casos de los animales albergados, como ocurre en el resto de las perreras”, aseguraba.

Asimismo Ricardo Rubio ha afirmado que “quiero recordar a los vecinos, que según la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, si adoptan un animal, pueden solicitar de manera gratuita que se lo entreguen esterilizado. El control de natalidad, mediante la esterilización, es la única vía para reducir el número de gatos abandonados. Además, no podemos dejar de sentir vergüenza en cómo esta empresa-fundación ha trabajado en el centro y cómo desde el Ayuntamiento siguen apoyando la gestión realizada. Solo nos queda pensar, a la luz de estos hechos, los posibles intereses que pudiera haber detrás para seguir defendiendo a esta entidad”.