Etiquetas

,

El portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, Anselmo Avendaño, ha denunciado que, el Equipo de Gobierno presidido por Javier Bello, incrementó un 26,83% los pagos irregulares del Ayuntamiento a las empresas editoras del Diario de Alcalá. En concreto, dichas empresas percibieron del Ayuntamiento en el año 2011 un total de 502.461,82 euros. Durante el año 2012, a pesar de la conversión en semanario del Diario de Alcalá y de la crisis económica, esta cifra se incrementó hasta los 637.284,52 euros.

Mientras la tónica general del mercado publicitario es su tendencia a la baja, llama poderosamente la atención el incremento constante de las tarifas aplicadas por el Diario de Alcalá al Ayuntamiento. Las inserciones publicitarias en este medio de comunicación pasaron de 1.562,57 euros cada una en 2011, a 1.904,77 euros en 2012 y en el presente año 2013 han alcanzado la cifra record de 2.315,94 euros.

Anselmo Avendaño ha declarado que “este aumento desproporcionado de los pagos irregulares en publicidad y propaganda realizados por Javier Bello al Grupo Diario de Alcalá tienen como objetivo maquillar su mala gestión al frente del Ayuntamiento. El Alcalde debería explicar a los vecinos y las asociaciones por qué sigue promoviendo los gastos superfluos mientras elimina o reduce considerablemente el gasto en partidas sociales o asistenciales, mucho más necesarias para la ciudad”.

UPyD viene denunciando desde hace meses los pagos irregulares realizados desde el Ayuntamiento a determinados medios de comunicación puestos de manifiesto en el Informe de Fiscalización de la Cámara de Cuentas de Madrid, y que han motivado el envío por el Tribunal de Cuentas de dos Delegados Instructores para determinar las responsabilidades penales y patrimoniales que puedan derivarse.