Etiquetas

, , ,

El Equipo de Gobierno del PP ha gastado más de 40.000 euros en la publicidad de conciertos y diversos eventos de empresas privadas

El portavoz del Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia, Anselmo Avendaño, ha denunciado que el Equipo de Gobierno presidido por Javier Bello ha gastado 25.772,44 euros en publicitar el Circo Alehop durante las pasadas navidades. En concreto, el Ayuntamiento pagó por diversas inserciones publicitarias 22.142,44 euros al Diario de Alcalá, y otros 3.630 euros al semanario Puerta de Madrid.

Este no ha sido el único gasto que el Equipo de Gobierno ha destinado a publicitar empresas o eventos privados más de 40.000 euros. Por ejemplo se pagaron 3.260,34 euros para publicitar un concierto de Pablo Alborán, 2.124 euros a los Harlem Globertrotters, 5.442,66 al concierto de Vetusta Morla, 1.936 euros por un evento de la empresa MoviStar y 726 euros para una exposición en un concesionario de coches de lujo.

Avendaño, ha declarado que “no comprendemos como se están recortando gastos en servicios sociales mientras se paga la publicidad a empresas privadas. Con lo que Bello se ha gastado en el Circo podríamos haber duplicado las ayudas para comedor escolar o para el banco de alimentos en Alcalá”.

UPyD viene denunciando repetidamente el trasvase irregular de grandes cantidades de dinero municipal a determinados medios de comunicación local, afines al equipo de gobierno del Partido Popular, lo que ha motivado que el Tribunal de Cuentas haya anunciado el envío de dos Delegados Instructores para investigar estas y otras irregularidades detectadas en la gestión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.