Etiquetas

, , , , , ,

Verónica Mulió Rojas es la ganadora del I Certamen Fotojoven Alcalá, convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento complutense. La edil del área, Virginia Sanz, entregó a Verónica el diploma que la acredita como ganadora y el premio correspondiente, que consiste en formación: un curso cuatrimestral o dos cursos monográficos del Taller de Fotografía de la Concejalía. Además, la fotografía presentada por Verónica Mulió forma parte de la exposición de las obras que concurrieron al certamen, que se pueden conocer en el Auditorio Municipal Paco de Lucía.

Virginia Sanz recordó que el objetivo del Taller de Fotografía de la Concejalía de Juventud al convocar Fotojoven fue “motivar e incentivar la creación artística entre los más jóvenes de Alcalá”, objetivo compartido con otras convocatorias de área municipal de Juventud como son los Premios Jóvenes Creadores, recientemente entregados en sus distintas modalidades.

En el I Fotojoven Alcalá pudieron participar fotógrafos no profesionales con edades comprendidas entre 14 y 35 años, nacidos o empadronados en la Comunidad de Madrid, matriculados en centros educativos de la región o desempeñando actividad laboral en la Comunidad.

Las fotografías debían estar realizadas con una cámara digital, tanto en color como en blanco y negro. El tema era libre y cada joven pudo presentar un máximo de tres fotografías, pudiendo constituir éstas una serie, enmarcadas o impresas en soporte rígido, en un formato mínimo de 20×30.

Anuncios