Etiquetas

, ,

España2000 ha presentado las mociones que defenderá en el pleno ordinario del mes de Octubre. La primera de ellas hace referencia a los numerosos problemas que generan en la ciudad los cortes de tráfico consecuencias de los diferentes eventos que se celebran en la ciudad; mercado cervantino, navidad, Premio Cervantes, Procesiones, son algunas de las ocasiones en las que el tráfico se resiente sin que en muchos casos el conductor haya tenido oportunidad de modificar sus plantes por la falta de información.

De ahí que la formación socialpatriota considere necesario que la información sobre el tráfico figure de manera destacada en la web municipal.

España2000 quiere que se aproveche el tirón que la figura de Isabel la Católica está teniendo gracias a la televisión, teniendo en cuenta la gran vinculación que la reina de Castilla tuvo con nuestra ciudad.

El carácter itinerante que la corte tuvo hasta Felipe II hizo que Isabel la católica tuviese una gran vinculación con nuestra ciudad. Catalina de Aragón, laque fuese mujer de Enrique VIII, nació en nuestra ciudad. Este hecho, así como otros como la entrevista de la Reina Católica con Cristobal Colón, propiciaron un fuerte vínculo entre Isabel y Alcalá que motivó que tanto alcalaínos como estudiantes de la ciudad fuesen liberados de pagar impuestos, merced que fue obtenida por el Cardenal Cisneros.

De ahí que España2000 proponga aprovechar para Alcalá las sinergias que un personaje como la Reina Isabel puede aportar al turismo Complutense. Además España2000 quiere que la estatuta de la Reina sea situado en un lugar que le permita obtener mayores réditos turísticos.

Ya por último, Rafael Ripoll considera necesario proteger el Molino del Puente del Zulema, situado en la Isla de los García. Ahora que esta finca es de titularidad municipal, España2000 considera necesario que las concejalías involucradas se pongan a trabajar de cara a conseguir la conservación de dicho edificio.

Anuncios