Etiquetas

, , ,

SONY DSCEl encuentro comenzaba muy igualado, los dos entrenadores sabían que era un partido más de preparación, pero como afirmaba Antonio Acosta en la previa, «el trofeo era especial para todos los jugadores, porque es el trofeo de la ciudad».

El Alcalá salió enchufado desde los primeros minutos y Font aprovechó la primera ocasión que tuvo para mandar el esférico al fondo de las mallas tras batir al meta rojiblanco con una gran vaselina.

Tras el gol el plantel de Alfredo Santaelena adelantó líneas en busca del tanto del empate y el premio llegó a los 24 minutos tras un rechace en el área tras una buena acción de Ubierna en un balón que no pudo blocar y que aprovechó el internacional chino del filial rojiblanco, Xuxin, para batir la meta del Alcalá.

Antes del descanso, los aficionados que se dieron cita en el Municipal de El Val pudieron despedir entre aplausos a dos jugadores que la temporada pasada vistieron la elástica rojilla como son Nana y Rubén Mesa.

Tras la reanudación, y con muchos cambios en ambos conjuntos, la RSD Alcalá quiso llevar la voz cantante del partido con un gran Mozo y la velocidad por bandas de Capelo y Cuevas. Cabe destacar la solidez defensiva de los complutenses, que evitaban cualquier contra rival.

En los minutos finales del partido y con el empate en el marcador, los dos entrenadores daban el resultado por bueno y ya pensaban en la tanda de penaltis. Después de añadir tres minutos de prolongación, llegaría la hora del punto fatídico. Desde los once metros, por parte del Atlético de Madrid B transformaban sus lanzamientos Chele, Jordan y David, mientras que Pablo, Kiti y Mongil obligaban a intervenir a Ubierna. En el equipo de Antonio Acosta, no fallaron Perea, Cuevas, Juli y Capelo y erraron sus lanzamientos Lobato, Valcárcel y Antón. En el disparo definitivo, Ubierna detenía el tiro de Gallas mientras que Lucas no fallaba ante Bernabé.

Al final, Guillermo Ubierna, que recogió el trofeo de campeón ejerciendo de capitán, fue el protagonista de un encuentro que tuvo emoción y tensión hasta el último instante y que permitió al Alcalá levantar un nuevo Trofeo Cervantes en un inicio de temporada muy ilusionante.

Con el Alcalá lider de la categoría, el domingo a las 18:00 en el Municipal de El Val, nueva cita frente al Real Aranjuez en lo que será el segundo partido de liga de los rojillos en casa.

Ficha técnica:

RSD Alcalá, 1: Ubierna, Néstor, Molino, Pancorbo, Palencia, Municio, Kun, Chiloeches, Font, Josito y David Sanz. También jugaron: Capelo, Perea, Lobato, Roge, Cuevas, Juli, Antón, Mozo, Lucas y Valcárcel.

Atlético de Madrid B: David Gil, Gallas, Elbis, Pablo, Mongil, Nana, Xuxin, Dani, Rubén Mesa, Borja y Nacho. También jugaron: Chele, Bernabé, Jordán, David, Kiti, Rubén y Pereda

Goles: 1-0, Min. 6 Font; 1-1, Min. 24 Xuxin.

Árbitros: SR. Romero de Ávila. Asistentes: Sres. Bertelegni y Camacho.

Incidencias: Edición número 47 del Trofeo Cervantes de Alcalá de Henares disputado en el Municipal de El Val ante unos 300 espectadores. Al término del partido, Javier Bello, alcalde de Alcalá de Henares, hizo entrega del Trofeo de campeón y subcampeón a los capitanes de ambos conjuntos.