Etiquetas

, ,

Cesc ‘Tiburón’ Godoy – 1986- es uno de los grandes triatletas de nuestro país. El mes agosto conquistó un segundo puesto en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros (Hungría), mejorando día a día de cara a conseguir su sueño de formar parte del equipo Olímpico español que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río.

Su reciente palmarés ha experimentado un salto cualitativo éste año, ya que además de ese segundo puesto ha completado unos excelentes resultados que le han llevado a ser incluido en la gran final de las series mundiales en Londrés. El equipo español en esa final lo completarán Javier Gómez Noya y Mario Mola. Además, Cesc Godoy, es el principal candidato a la victoria en el Garmin Triatlón de Barcelona, prueba donde ya venció en 2009.

De ahí que en una reciente entrevista en el Mundo Deportivo, el triatleta catalán haya decidido promocionar los Juegos Olímpicos de Madrid del año 2020. Godoy siempre ha tenido una fuerte vinculación con Madrid, y más concretamente con Alcalá de Henares, donde pasó su infancia.

No en vano, su padre, Francisco Godoy, uno de los pioneros del triatlón patrio, desarrolló sus mejores años como deportista de élite en nuestra ciudad. Godoy padre, que es médico de profesión,  formó parte de las primeras plantillas del Hospital Principe de Asturias, donde es gratamente recordado.

La familia Godoy abandonó nuestra ciudad en 1989 y entonces, en declaraciones al semanario Puerta de Madrid, Francisco Godoy lamentó tener que dejar nuestra ciudad, periodo en el que había obtenido sus mejores resultados deportivos. En estas declaraciones, el triatleta catalán afincado entonces en nuestra ciudad, lamentaba mucho perder los variados recorridos ciclistas de la zona, aunque su traslado en Cataluña le permitía entrenar mejor la natación. Francisco Godoy, fue varias veces campeón de España en distancia Olímpica y se adentró en diferentes ocasiones en la media distancia, habiendo ganado en 1989  el Triatlón de la vecina Guadalajara. La familia Godoy se completa con Ana, otra de las firmes promesas del triatlón femenino nacional.

Los Múgica, Toribio, Polo o Peñuela, triatletas complutenses que tan buenos resultados están obteniendo en la actualidad, tienen en Francisco Godoy un buen espejo en el que mirarse.