Etiquetas

, , ,

(Redacción) Casi el 80% de la militancia, un 8% más que en los comicios que le llevaron a la secretaría general, ha avalado que Javier Rodríguez presente una moción de censura contra el Partido Popular. Javier Rodríguez ha salido claramente fortalecido en esta carrera, y además ha recibido el apoyo de los concejales que a priori eran considerados contrarios a la moción: Begoña Cristellys, Juan Manuel Romero y Juan Luis Aguirre.

La sesión ha estado animada, habiendo sido muy numeroso el número de oradores. Ha sido muy destacada la intervención de Jesús La Roda que ha denunciado la manipulación que ha realizado un medio local sobre sus declaraciones. La Roda que ha respaldado a Javier Rodríguez, únicamente ha manifestado que considera necesario que Alcalá  Desarrollo y el pacto Local subsistan en el previsible nuevo gobierno.

La participación ha sido muy elevada para este tipo de comicios. Hasta la sede municipal del Distrito II se han acercado para depositar su voto 319 militantes de los 546 con los que cuenta el censo de la agrupación, casi el 60% de los afiliados socialistas, porcentaje muy similar al de unas elecciones locales. El no a la moción de censura únicamente obtuvo el apoyo de 69 -21.9%- militantes frente a 250 -78.1%- que respaldaron la opción defendida por el actual secretario general de los socialistas de Alcala. El salón de actos de la Junta Municipal del Distrito II estaba abarrotado.

Esta participación también ha sido un claro apoyo para Javier Rodríguez Palacios, ya que el pasado Febrero, los populares únicamente lograron atraer  hasta las urnas al 15 % de la militancia, dirimiéndose además la presidencia del partido en la ciudad entre Javier Bello y Esther Hervás.

Sin embargo la figura de Pilar Fernández ha estado sobrevolando toda la tarde sobre la sede de la junta municipal del distrito II. Numerosos socialistas han puesto en duda las palabras de la líder local de I.U que tras haber planteado una serie de condiciones para facilitar la moción de censura, condiciones que podrían cumplirse esta misma semana, podría – según estos militantes socialistas- desdecirse de sus posturas iniciales manteniendo a Bello en el poder y facilitando un gobierno a la extremeña en la ciudad.