Etiquetas

, ,

El líder de CC.OO en el Corredor del Henares, Santiago Clemente, ha comparecido hoy ante los medios, para anunciar que el sindicato va a tratar de relanzar la petición de Zona de Urgente Reindustrialización para el Corredor del Henares.

Santiago Clemente considera que la zona Este de Madrid, que cuenta con 60.000 parados necesita de medidas urgentes así como de ayudas para potenciar su economía. El procedimiento para la consideración de Zona de Urgente Reindustrialización requiere en primer lugar su aprobación por parte de la Asamblea de Madrid, lo que motivaría que el Gobierno de España lo presentase en Europa.

Santiago Clemente ha planteado una serie de medidas para reactivar la economía del corredor, entre las que destacarían la creación de un puerto seco que conectaría Barajas con el Aeropuerto de Torrejón, así como la creación de una Agencia mixta que actuaría como representante de los intereses del corredor.

Santiago Clemente además considera que existe clúster que pueden funcionar en el corredor como el de la automoción – merced a Iveco-, el de la aeronáutica, o el adormecido proyecto Galileo que permitiría crear 8.000 puestos de trabajo.