Etiquetas
Abril es un mes tradicionalmente bueno para el empleo en nuestro país y el de este año no ha sido una excepción, ya que el desempleo se ha reducido en nuestro país en 46050 personas, lo que ha supuesto una mejoría del 0.91%, pero lo que es más importante, ha supuesto bajar de 5 millones de desempleados.
El dato no fue tan bueno para la comunidad de Madrid, donde el desempleo se habría reducido en un 0.48%. Sin embargo, el dato catastrófico, vino desde nuestra propia ciudad que nuevamente habría visto como el número de desempleados habría crecido hasta las 21.871 personas, lo que supone un nuevo incremento, en este caso del 0.17%.
Además es destacable que el desempleo ha aumentado de manera notoria entre los hombres, y se habría reducido ligeramente entre las mujeres. Como dato positivo podría extraerse el ligero descenso que el desempleo ha tenido en el colectivo de menores de 25 años.
Un nuevo mazazo para una ciudad que ve como su tejido industrial sigue desmembrándose día a día sin que nadie ponga remedio a este continuo goteo.
Estoy empezando a dudar del dato positivo de disminución del paro, ofrecido por todos los medios de difusión ayer. De los que tengo constancia, Canarias y Alcalá de Henares, son en sentido inverso al ofrecido oficialmente. A ver si la gente se anima y empieza a dar los datos detallados que conozcan para cotejarlos con los ofrecidos oficialmente. Esto empieza a oler mal. Ojalá me confunda!!!