Etiquetas

, ,

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de ayer y que se ha celebrado ésta mañana, la portavoz adjunta del gobierno local, Virginia Sanz, ha manifestado que no han existido problemas de suministro de Gas-oil en los edificios del Ayuntamiento. Además, la portavoz adjunta, en contraposición con lo manifestado por CGT, ha calificado de meras discrepancias los problemas de facturación con la empresa suministradora y que siempre según sus palabras estarían en vías de solución. CGT por el contrario ha emitido la siguiente nota de prensa:

«El pasado 4 de abril este sindicato emitió nota de prensa en la que se evidenciaba el problema a que ha dado lugar el impago del suministro de gasoil en diversas dependencias municipales.

Tras cinco días de silencio, hoy 9 de abril, la portavoz municipal, en rueda de prensa, habla por primera vez sobre el tema, y solo ante las preguntas de los periodistas. Declara no conocer el tema, pero que en cualquier caso seria un «problema puntual» , y esta respuesta llega justo hoy, unas horas despues de que se haya dado una solución de urgencia que consiste unicamente en el suministro a traves de un camion cisterna,solucion que claro está no supone más que un mínimo parche al problema.

Nos consta que los dias 20 y 21 de marzo de 2013, tuvieron entrada en registro general varias comunicaciones de edificios municipales quejandose de la situación de desabastecimiento que llevaban arrastrando desde fechas anteriores, lo que desmiente la afirmación vertida por la portavoz municipal de que no tiene conocimiento del tema.

No se entiende que si la unica respuesta que iban a dar era decir que es mentira, ¿por qué han tardado cinco dias en responder?. Está claro que este gobierno solo responde, y de forma chapucera, tras la denuncia pública.

Desde CGT seguimos manteniendo que el problema es real, que la empresa Suministros Energeticos Madrid suspendió el suministro por una deuda de cerca de medio millon de euros, generada por la actuacion de esta corporacion. No hay más que preguntar a cualquiera de los trabajadores del Parque Municpal de Servicios que llevan toda una semana sin poderse duchar en su centro de trabajo.»