Etiquetas

,

“Es un paso muy importante contar con un presupuesto adaptado a la realidad socioeconómica de la ciudad”, ha dicho hoy el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello. El Pleno Municipal aprobó ayer dotar al Ayuntamiento de un presupuesto de 166 millones de euros “que recoge numerosas aportaciones presentadas por los grupos de la oposición”, ha añadido.

Esa valoración positiva de diálogo es la principal que destaca el alcalde, quien sin embargo ha lamentado “el voto negativo del Grupo Socialista pese a que se aceptaron enmiendas presentadas por ellos, lo que demuestra que les importa más la foto partidista que el bien de la ciudad”.

El presupuesto del Ayuntamiento asciende a 166 millones de euros, frente a los 194,6 millones de euros (-14,7%) del último presupuesto aprobado (ejercicio 2011). Las claves del presupuesto son la contención del gasto, el mantenimiento de las políticas sociales, el cumplimiento del compromiso de déficit cero y el pago a proveedores.

El Grupo Popular, que gobierna en minoría (12 concejales en una corporación formada por 27 ediles), votó a favor del Presupuesto. Además del Grupo Socialista, votó en contra UPyD y se abstuvieron los concejales de Izquierda Unida y Grupo Mixto-España 2.000.