Etiquetas

,

A las 20:30 horas tenía prevista su salida, la procesión de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias. Iniciaban su recorrido este año en la Catedral Magistral, aunque su sede canónica es la Parroquia de Santiago. Sin embargo, el agua ha provocado que nada más salir a la calle, haya sido inevitable volver al interior de la Catedral Magistral.

Esta hermandad se formó en 1997 con el objetivo de crear una casa de acogida donde se proporcionara aseo, comida y cama a personas sin hogar; es una realidad y la actual Casa de Acogida Virgen de las Angustias, en la calle Río Ebro, funciona gracias, principalmente, al trabajo que realizan los voluntarios.

Túnica negra, antifaz granate, alpargatas y cíngulo de esparto con los tres nudos franciscanos… y silencio, mucho silencio acompaña a las imágenes durante toda la estación de penitencia, roto solo por la campana con la que se dan las órdenes a los anderos. Portan talla de la Virgen sosteniendo a su hijo muerto que ha sido descendido de la cruz; ambas imágenes son obra del imaginero conquense José Antonio Jiménez de Langa.

El alcalde, Javier Bello, tiene previsto asistir a todos los actos programados con motivo de la Semana Santa de Alcalá 2013, Fiesta de Interés Turístico Regional en la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. 

Mañana, procesión en la Residencia para Personas Mayores

Si la previsión meteorológica es poco optimista hoy, ayer la climatología respetó la celebración del Domingo de Ramos (con la bendición de las palmas en el patio del Palacio Arzobispal) y la procesión con el paso de la “Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén”.

Mañana martes, la Semana Santa llega a la Residencia para personas Mayores “Francisco de Vitoria”. Las imágenes de Jesús de Medinaceli y del Stmo. Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores serán portadas por miembros de ambas cofradías a partir de las 17:00 horas.

A las once de la noche de mañana martes comenzará el Via Crucis que, desde la Catedral Magistral, recorrerá varias calles del centro histórico (Escritorios, Santa Úrsula, Plaza de Cervantes, Libreros, Tinte, Santiago, Plaza de Palacio y Plaza de los Santos Niños).