Etiquetas

, ,

(Redacción) El Partido Popular ha materializado en el día de hoy la fractura que arrastra desde hace ya algunos años. La victoria del candidato oficial Javier Bello sobre Esther Hervás, no puede calificarse mas que de pírrica, y numéricamente es el resultado más pobre en un conclave popular local que recuerdan los lugareños. El respaldo de la militancia popular al Sr. Bello ha sido ridículo porque su elección como presidente, apenas habría contado con el 12.5% del censo total de afiliación.

En el otro lado, Ignacio Girón Claramonte o Fernando Sancho Lizcano fueron oponentes de Bartolomé González, pero ninguno de ellos obtuvo un resultado tan digno como el que ha tenido Esther Hervás en la jornada de hoy, que ha conseguido casi el 21% de los votos.

Pero si ha habido un derrotado en la jornada de hoy además de Javier Bello, ese ha sido el Partido Popular de Alcalá. En 2008 con un censo de militantes mucho más bajo que el de hoy, fueron casi 800 los alcalaínos que otorgaron su Fe inquebrantable a Bartolomé González. Hoy sobre 2.300 militantes, apenas han sido 354, – no llega al 16% de la militancia- , los que han reunido ánimos para acercarse a la plaza de Cervantes a depositar su voto. Además muchos de los votantes no habrían sido del todo parciales ya que buena parte de estos serían empleados municipales, asesores o cargos públicos, así como sus familiares.

Javier Bello y el Partido Popular tendrían que replantearse mucho el tirón electoral, ya que el nuevo presidente no ha logrado movilizar ni a los propios militantes populares locales. Un cónclave como el socialista , celebrado la primavera pasada, obtuvo un respaldo infinitamente mayor que el que ha obtenido hoy la asamblea del partido “azul”.

* Por error figuraba Thome, cuando realmente es Lizcano.