Etiquetas

,

Viene de la parte I

Por el lado socialista, Javier Rodríguez necesita gobernar Alcalá para poder renovar compromiso en 2015. En caso contrario, los González Jabonero y compañía tomarían la guadaña y Javier Rodríguez podría acabar como ha acabado algún que otro ilustre de la política local: cobrando el subsidio de desempleo. O, ¿alguien pondría inconveniente a que Juan Manuel Romero fuese candidato a Alcalde por los socialistas? A diferencia de Bello ha tenido una exitosa carrera profesional, cierta edad eso sí, pero muchos los pueden preferir con experiencia, que bisoños incubados en el mamoneo de la politiquilla desde el pantalón corto. También, y a diferencia de Bello, no ha llegado a la política con una mano detrás y otra delante. Porque el Sr. Bello, mucho directivo, mucho directivo – así fue presentado-, pero no ha tenido cojones a falsear la ficha del Ayuntamiento, en la que ha rellenado la casilla con un escueto “empleado de banca con más de diez años de experiencia en la gestión de RR.HH”de eso a Directivo hay un importante salto que el Sr. Bello nunca ha aclarado -lo que no es una mera enmienda en el currículo diciendo que uno es nativo en inglés cuando ni tan siquiera sabe decir good morning, con la finalidad de conseguir curro-,. El Sr. Bello habrá desempeñado ese trabajo con acierto o sin él, en algún lóbrego cubículo  o despacho común de los Edificios que el BBVA tiene desparramados por la capital de España, lo que está claro es que los auxiliares administrativos del consistorio pueden dar por descontado que no hay demasiada diferencia en la manera en la que ellos aporrean su teclado y la que utilizaba el Sr Bello en el suyo, cuando el teclado era propiedad del BBVA.

Siguiendo con los socialistas, creo que viene a cuento recordar un episodio acontecido en ésta ciudad en el año 2002. Los socialistas celebraron primarias en el I.E.S Antonio Machado – antigua Universidad Laboral- y debatían elegir candidato a Alcalde entre el entonces secretario General Miguel Buenestado, que se encontraba acompañado por el aparato local del partido – Fernando Fernández Lara entre otros- y el “insigne catedrático” Manuel Peinado – acompañado por el aparato nacional del partido-. Miguel Buenestado ganó por goleada, y Peinado se retiró con una sonrisa. No faltó tiempo para que sonase el teléfono. Al otro lado del aparato un Pepiño Blanco –entonces secretario de organización del PSOE, ahora imputado en la operación Campeón– soltaba escupitajos por la boca reclamando la legitimación como candidato del descubridor de plantas.

Siguiendo con el interesante Post de Diego Barcenilla en su blog personal, creo que no se puede pasar por alto la mención que hace sobre el pasado del Sr. Bello y su relación con Alternativa Española, pasado que fue confirmado por Miguel Toledano Lanza, presidente de la agrupación comarcal de ese partido, en este mismo medio el pasado Octubre. Por dignidad hacia los militantes del Partido Popular local que el próximo día 27 deben elegir presidente, el Sr Bello debería dejar muy claro en que consistieron esos devaneos, tanto con ese partido, como con UPyD, formación con la que también fue relacionado el ahora Alcalde. La higiene política es muy importante, máxime cuando se cuenta con un pasado tan borroso como el del Sr. Bello. La contrincante del Sr. Bello – si no surgen nuevos litigantes- en los próximos comicios, Esther Hervás, debería ser incisiva al respecto y pedir las oportunas aclaraciones, que a buen seguro el Sr. Bello amablemente aportará.

Y ya para ir concluyendo este tostón, tengo que dejar claro que no me gusta entrar en cuestiones de política nacional, porque creo que no tengo talla intelectual para ello, pero las circunstancias me ponen en un brete. Hasta ahora todo son hipótesis porque los interesados han negado la mayor. Pero de ser cierto, se nos debería caer la cara de vergüenza a todos los españoles. Resulta que el titular de la Moncloa podría haber estado cobrando en B, igualito que el fontanero de la esquina: Apretar dos tuercas del bidé, 200€, así de fácil……………… billete sobre billete. Apretarle las tuercas a los españoles, ………………………..2.800€/mes, que la cosa tiene más responsabilidad, y no vamos a estar a la altura del fontanero. Para eso el partido popular tiene poderosos amigos a los que luego se les agradecerán los favores prestados. Lo curioso es lo calladitos que están los socialistas………………….

El Impeachment es una figura recogida en el ordenamiento norteamericano que viene a ser un juicio político sobre la integridad del presidente. Aquí en Europa mucho paripé, mucho paripé, pero los americanos son claros y tajantes; si eres un golfo, ¡¡¡ a la Puta calle!!!Por mucho que nos cueste creerlo, los norteamericanos nos llevan un trecho en muchas cosas. Clinton soportó el último de estos juicios por su affaire con Mónica Lewinsky, que esquivó por los pelos. Yo que el Sr. Rajoy, tendría mucho ojito y cuidado, y además estaría muy calladito porque Luis el Cabrón ha visto como le dejaban con el culo al aire………….. y todavía no sabemos cuanta mierda es capaz de soltar…………………………..

El alcalaíno impenitente.

Anuncios