Etiquetas

,

Esther Hervás, es hasta ahora la única persona que de manera pública se ha postulado para presidir el Partido Popular Complutense. Hasta este momento se desconoce si su contrincante será Javier Bello, Bartolomé González o ambos, pero si algo tiene claro Esther Hervás es que el PP-Alcalá debe cambiar ya sea por ella, por Javier Bello o por cualquier otro militante con iniciativa.

E.D.C ¿Le ha sorprendido la filtración por parte de un medio de prensa local, según la cual, Javier Bello estaría planteándose la posibilidad de vertebrar una candidatura al margen de Bartolomé González?

E. H :  Sí, me ha sorprendido, pero no el hecho de que Javier Bello presente una candidatura sino la afirmación de que ésta sea al margen de Bartolomé Gonzalez. Yo creo que Javier Bello tiene razones más que suficientes para creer conveniente encabezar una candidatura a las elecciones del PP-Alcalá, razones que parecen haberse evidenciado en estos últimos días mostrando que puede no existir dentro de su equipo toda la colaboración que el necesita, si a esto le sumamos, que dentro del partido, el Alcalde, no está situado orgánicamente como debería, esto está dando lugar, me temo, a diferencias importantes, diferencias que hay que solucionar de manera inmediata,  y quizá una de esas soluciones sea que Javier Bello presente su candidatura, o bien que haya otra candidatura con personas que no ostentan ningún cargo público o institucional y que por tanto no le plantearían al Alcalde ningún problema en este sentido.  Parece más que necesario un cambio de estructura y dirección, establecer un orden y que los referentes estén adecuadamente establecidos e identificados. Y para muchos el paso acertado de nuestro actual Presidente sería admitir esta realidad y dar paso a esos cambios.

E.D.C Al parecer, y según numerosas fuentes,  la Ejecutiva Regional del Partido Popular se habría mostrado contraria a la iniciativa planteada por Javier Bello ¿Cree Vd. que Madrid puede ser determinante en el cónclave popular alcalaíno?

E.H. Mire, en el PP de Alcalá de Henares lo determinante son sus afiliados, es verdad que la Ejecutiva regional puede pronunciarse y puede considerar más o menos adecuada una iniciativa u otra y esto puede producir una línea de opinión o un efecto contagio en la militancia por eso, es verdad que su apoyo es muy importante, para los candidatos y su presentación ante los afiliados, pero no lo más importante. En cualquier caso no creo que la Ejecutiva Regional se muestre contraria a la iniciativa del Alcalde e incluso a la mía si conoce la realidad de nuestra situación. Por último y a este respecto, de la Ejecutiva Regional solo decir, que hubiese estado bien su intervención antes de llegar al punto en el que estamos, máxime cuando no lo ha hecho el presidente actual de mi partido y estamos dando un espectáculo lamentable y que es necesario atajar cuanto antes.

E.D.C Numerosos militantes populares complutenses se han sentido defraudados por Bartolomé González a causa del agujero destapado por la cámara de Cuentas, pero muchos de ellos también consideran a Javier Bello como un paracaidista, ¿Puede ser Esther Hervás la opción a tanta frustración?

E.H. La opción a esta frustración es trabajar por el futuro y este futuro pasa irremediablemente por un cambio en la presidencia del partido y de sus diferentes órganos. Esther Hervás apuesta por ese futuro, lleno de cambios y de trabajo. En relación al pre-informe de la cámara de cuentas solo decir que Ha supuesto un mazazo tanto para la ciudad como para nuestro partido, para todos, esperaremos al informe definitivo como nos han pedido. Por otro lado, Javier Bello, nuestro Alcalde, ha hecho un llamamiento a la unidad, de trabajo y de partido, considero este llamamiento como una respuesta al piloto de alarma de “esto no va bien”,  siendo honesta le diré que hasta este momento yo no he oído, ni leído, a ningún órgano destacado de mi partido hacer un llamamiento a la unidad como lo ha hecho Javier Bello, y solo por ese motivo entiendo que ya está demostrando mucho más interés y preocupación por la situación actual del PP-Alcalá que aquellos que debían haberlo hecho aunque solo fuese por obligación del cargo.

E.D.C ¿Considera Vd. viable la posibilidad de llegar a entendimientos puntuales o globales, bien con la candidatura de Javier Bello o la de Bartolomé González, si llegase a plantearse la posibilidad de este enfrentamiento?

E.H Mire nosotros siempre nos hemos pronunciado en los mismos términos. Consideramos necesaria una renovación global dentro del PP-Alcalá por tanto, no estaremos en disposición de apoyar ninguna línea continuista, ahora bien, tampoco estamos aquí para ocupar cargos orgánicos del partido de cualquier manera y a toda costa y por eso ofreceremos diálogo y nuestro apoyo si es necesario a quien platee esa renovación y pensamos que ese planteamiento, de hacerlo alguien, lo podría hacer Javier Bello.                                                                  

E.D.C ¿Qué futuro cree VD. que le depara al Partido Popular Complutense?

E.H. Pues espero que un futuro tranquilo, prometedor e ilusionante. Dentro de este partido tenemos una gran representación de la sociedad alcalaína muy comprometida con estas siglas y con los principios que las sostienen, si  se produce la renovación que esperamos y se admite como debe ser, con toda normalidad democrática, este partido tiene recursos humanos e ideología suficiente para resurgir con fuerza y demostrar que es el partido que necesita esta ciudad y que lo que está ocurriendo es algo pasajero que se produce al existir distintas formas de ver las cosas. Pero el futuro es eso, futuro, y como dijo France “el futuro está oculto detrás de los hombre que lo hacen” espero que llegue pronto.