Etiquetas

, , , ,

Del 26 al 28 de octubre se celebrará en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (c/ Santa María la Rica, 3-5, Alcalá de Henares) la XIV Exposición de Bonsái y VIII de Suiseki, que organiza El Círculo del Bonsái, con la colaboración del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la UAH y la Concejalía de Cultura de Alcalá de Henares a través de la Empresa Municipal ‘Promoción Alcalá’. La exposición contará con un total de más de 30 bonsáis y 16 suiseki, o rocas esculpidas por la fuerza de la naturaleza, apreciadas por su capacidad para sugerir una escena u objeto.

El horario de la exposición será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; se han organizado diversas visitas guiadas destinadas a grupos de escolares de la ciudad.

La mayoría de las piezas que se exhibirán pertenecen a socios del club El Círculo del Bonsái, aunque también habrá ejemplares de maestros de la talla de Juan Escohotado, David Benavente o Victorino Sandes en la categoría de bonsái, y de Jesús Quintas en el apartado de suiseki. Colabora también la asociación Amigos del Bonsái de Parla.