Etiquetas

,

El próximo día 10 de octubre, a las 19,30 horas, la periodista Nieves Concostrina pronunciará una conferencia en la Fundación Diario Madrid, titulada Los ajetreados huesos de Quevedo, dentro de las actividades de la Muestra Internacional de las Artes del Humor, que organiza el Instituto Quevedo del Humor, de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Francisco de Quevedo no ha disfrutado en 367 años del descanso soñado. Sus últimas voluntades no se cumplieron porque los vivos frustraron los planes del escritor. “Serán cenizas, más tendrán sentido; polvo serán, más polvo… ajetreado”, en palabra de la autora.

La periodista y escritora Nieves Concostrina nació en Madrid, en 1961. Empezó su carrera profesional en  Diario 16 y, posteriormente, en Antena 3  y Vía Digital. Dirigió el espacio Polvo eres, en Radio 5, y actualmente trabaja en el programa No es un día cualquiera, de Radio Nacional de España. Es también redactora jefe de la revista Adiós.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos el premio Andalucía de Periodismo, el Villa de Madrid y el premio Internacional de Relatos de Paradores de España. En abril de 2010, recibió el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en Radio y, en ese mismo año, se le concedió también el Micrófono de Oro.

Ha publicado los libros Menudas historias de la historia, Se armó la de San QuintínPolvo Eres  y, su continuación, Polvo Eres II: Muertes ilustradas de la humanidad, así como el libro de fotografías de epitafios… Y en polvo te convertirás