Etiquetas

, , , ,

Éxito de convocatoria, que, en plena campaña electoral gallega, ha desbordado todas las previsiones iniciales de Sociedad Civil y Democracia (SCD): más de 3.000 personas se han inscrito ya al Congreso constituyente de la formación política.

El próximo 6 de octubre el escenario del Palacio de Congresos del madrileño Paseo de la Castellana será testigo de la constitución de SCD en un acto abierto, al que asistirán personas llegadas de toda España. A lo largo de la mañana se votarán la ponencia de Estatutos, por la que se regirá la vida interna de la formación y que en palabras de su actual presidente, Daniel Movilla, “serán completamente democráticos”.  Por otra parte, se someterá a plebiscito la ponencia de acción política.

SCD propone a la ciudadanía la revisión de la estructura territorial del Estado, que deberá ser sometida a referéndum nacional, la supresión de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal; el derecho de los ciudadanos a exigir el uso del idioma castellano en cualquier parte de la Nación española, con respeto y protección a las lenguas cooficiales; la supresión del Tribunal Constitucional y su sustitución por una Sala de Garantías en el Tribunal Supremo así como la supresión del Senado; una verdadera Ley de Transparencia que permita al ciudadano acceder a  toda la información relativa a la actividad económica y financiera; el fin de privilegios de los políticos y la responsabilidad civil y/o penal para las personas que gestionen irresponsablemente o irregularmente recursos públicos, entre otras cuestiones.

Mario Conde ha anunciado que presentará su candidatura a la presidencia del partido. Es por ello que ese mismo sábado dará a conocer en público la lista de personas que compondrán su Comité Ejecutivo.