Etiquetas

, ,

Oléeee, la verdad es que alcalandia nunca deja de sorprenderme. Como dicen los jóvenes, lo flipo tio; y es que lo de ésta semana no tiene desperdicio. No atiendo a alimentar la rumorología local complutense, pero la noticia me ha dejado trastocado.

La vuelta al cole ha merecido que todos nos acerquemos un poco a la actual situación de los colegios locales, pero Pilar Fernández se ha acercado a los colegios de otra manera en su condición de madre. Y es que los principios de cada uno los lleva hasta dónde quiere. Desconozco hasta dónde llegarán los de Pilar Fernández, portavoz local de I.U. Su formación, siempre se ha caracterizado por una defensa a ultranza de la enseñanza pública de calidad, así como por criticar profusamente las ayudas a la enseñanza concertada. Vivan Marx, Lenín, la pasionaria, Santiago Carrillo y la madre que los parió a todos ellos – no estaría de más incluir la supuesta coherencia del lider nacional de I.U Cayo Lara-. La portavoz de I.U ha escogido el colegio Gredos San Diego para escolarizar a su retoño, claro está, pero en los niveles previos a la educación infantil que son aquellos que no tienen el “concierto” tan criticado por su partido. Es decir, Pilar lleva a su retoño a un colegio de pago -privado- con todas las consecuencias, 500€ mensuales de escolarización media en los niveles preescolares, que será la cantidad que acoquinará ésta señora en función de los “extras” contratados. Sólo faltaría que la elección del centro educativo la hubiese ejercitado tras los consejos del responsable local de educación de I.U, Francisco Socrates Quintanar, adalid a ultranza del sistema público de educación.

Evidentemente Pilar debería dar las oportunas explicaciones al respecto, no sólo a sus vecinos, sino también a todos los militantes a los que representa. Yo puedo adelantar una parte de éstas explicaciones: Que si la derecha ha desmantelado la educación pública de calidad y por eso se ha visto imperiosamente obligada a elegir la carísima educación privada……. Que si el sistema de la actual enseñanza pública gestionada por la derecha le ha impedido acceder a las innumerables ventajas que los hombres y mujeres de verde son capaces de aportar al sistema……, Que la enseñanza en los niveles preescolares no tiene concierto y por eso ha elegido un centro privado……….. Que si patatín que si patatán, aquí todos muy rojos para lo que nos interesa, y los más fachas del mundo para lo que nos conviene.

Me gustaría escuchar las explicaciones de la señora Martínez, que seguro me convencen. Mientras tanto ella seguirá engrosando con 500€ mensuales, la caja de la cooperativa que gestiona el colegio Gredos San Diego.

Por otro lado sigo pensando que el reparto de materia gris nunca se ha efectuado de idéntica manera. Los chicos de España 2000 piden que el Don Juan sea declarado fiesta de interés turístico nacional.

Los que seguimos el Tenorio desde hace años, hemos visto buenas representaciones del Don Juan, mediocres y muy malas. En unos se ha invertido más dinero y en otros menos, pero lo que está claro es que siempre ha sido una representación en la que se ha gastado dinero en función de la caja del Ayuntamiento. Ahora vienen años difíciles en los que el gasto en el Don Juan va a tener que ser recortado, y habría inclusive alcalaínos que apostarían por su desaparición. Ahora Rafa Ripoll y sus chicos quieren que encima sea declarada fiesta de interés turístico nacional – con una finalidad claramente bartolista, obtener recursos económicos de las alturas que teniendo en cuenta cómo funciona nuestra administración local luego son derrochados de maneras absurdas-. Mal, muy mal por España 2000 que busca notoriedad en un periodo en el que debe imperar la austeridad y el control del gasto.

Hasta la semana que viene.

El alcalaíno impenitente.