Etiquetas

, , , ,

Pilar Fernández Herrador -1970- es licenciada en CC Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desde 1995 con la única excepción de la legislatura 2003-2007. Formó parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá en la legislatura 1999-2003 bajo el mandato de Manuel Peinado ocupando la Concejalía de Cultura. En la actualidad y tras una travesía en el desierto, es la líder local de Izquierda Unida, así como su portavoz en el Ayuntamiento.

 

E.D.C, Sra. Fernández, este ha sido un verano bastante movido. Hemos cambiado de Alcalde y la Izquierda pudo haber gobernado en Alcalá, ¿ Qué conclusiones saca Izquierda Unida de todo éste movimiento?

P.F . Que hay un gobierno del PP durante los próximos años porque así lo decidieron los concejales de UPYD que por segunda vez en esta legislatura han mantenido al Partido Popular al frente del gobierno de la ciudad.

Con frecuencia se han mencionado las líneas rojas que I.U puso al posible acuerdo, ¿En qué consistían esos límites?

En no desmantelar la ciudad, en la necesidad de tener un PGOU definitivo, en potenciar ALCALA DESARROLLO, en fortalecer el Pacto Local como instrumento indispensable para recuperar dinámicas económicas en Alcalá, crear empleo y salir de la crisis de la mejor condición posible así como la defensa de los servicios públicos como eje fundamental de apoyo a las familias alcalaínas y sus necesidades.

¿ Cree que el pacto suscrito por el Partido Popular y UPyD es realmente viable, o es un mero papel mojado?

Ni lo es, ni lo era cuando fue firmado, ni lo será en el futuro, porque  nuestra Ciudad está por encima de los intereses de quienes eligieron dar el gobierno al Partido Popular.

Por otro lado, ya han transcurrido dos meses desde la investidura del Sr. Bello, ¿Qué opinión le merece su gobierno?

Su gobierno es el mismo que eligieron los vecinos hace un año, han cambiado las responsabilidades pero son los mismos concejales y concejalas que se presentaron a las elecciones en la lista del PP con las mismas políticas.

Y ahora vamos a hablar de un tema de mucha actualidad ¿ Que opina Vd. sobre la instalación de un centro sanitario de carácter privado en los terrenos que actualmente ocupa el parque Municipal de Servicios?

IU no va a facilitar que se instale un hospital privado sobre suelo público, y el Parque de Servicios lo es, además nosotros ya tenemos un hospital de referencia que es el Príncipe de Asturias que es por  el que tenemos que luchar.

Ya para despedirnos, ¿ Qué opina Vd. de la tan cacareada hipotética moción de censura a 3 bandas, UPyD, PSOE e I.U?

No es una posibilidad ni siquiera hipotética, el tren pasó esta legislatura para la izquierda y eso sólo tiene un responsable y es UPYD.