Etiquetas

, , , ,

Los dos concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han hecho efectiva esta mañana la bajada de sueldos que hasta ahora había encontrado la oposición de los demás grupos políticos municipales. Ricardo Rubio y Anselmo Avendaño, han entregado en el Registro una solicitud para que se rebajen los sueldos que actualmente perciben como miembros de la Corporación Municipal a lo estipulado en el punto 1.1 del Acuerdo de Investidura firmado por Javier Bello. También han adjuntado un informe jurídico del Secretario Municipal, en el que se reconoce la posibilidad de que los miembros de la Corporación puedan rebajarse el sueldo voluntaria y personalmente cuando lo estimen conveniente.

Anselmo Avendaño ha declarado que: “hemos demostrado que la excusa que esgrimían PP, PSOE e IU para no tocar sus sueldos privilegiados no tenía ningún fundamento y que, como dicta la lógica, era falso que no se pudieran revisar a la baja los sueldos en un momento tan delicado para el Ayuntamiento; en consideración a los vecinos, espero que PP, PSOE e IU sigan los pasos de UPyD y se rebajen también sus sueldos”. El portavoz de UPyD, también ha recordado que los 25 puntos firmados por Javier Bello recogen también esta rebaja de sueldos, por lo que de nuevo vuelve a cuestionarse su credibilidad si no cumple lo que ha firmado.

La solicitud de rebaja de los sueldos de los dos concejales de UPyD ha ido acompañada de un informe exhaustivo del Secretario Municipal donde se señala sin ningún genero de dudas la posibilidad de que un miembro de la Corporación pueda renunciar a parte de su sueldo “de manera personal y voluntaria” cuando lo estime oportuno, dando cuenta posteriormente al Pleno Municipal. Cabe recordar que ya en septiembre de 2011, intentó llevar a Pleno una moción para reducir los sueldos que no recibió el apoyo de PP, PSOE e IU en la Junta de Portavoces, esgrimiendo un Informe Jurídico elaborado para la ocasión y, a juicio de UPyD, sumamente cuestionable.