Etiquetas

,

El Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad  de Alcalá ha programado dos cursos de especialización, uno titulado Artes y Ciencias del Humor: del humor al conocimiento y otro sobre Humor y Comunicación, para titulados universitarios y profesionales de la comunicación, cuya preinscripción finaliza el día 5 del próximo mes de octubre.

El primero pretende acercarse a la versatilidad de los registros humorísticos, explicar los usos culturales del humor y detallar y enseñar a utilizar los mecanismos básicos de la creación humorística, tanto desde el punto de vista del lenguaje como de la imagen.

Y el segundo tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del humor, como forma de comunicación, en los distintos medios -televisión, prensa o radio o cine-.  A través del curso, se obtendrán  técnicas, procedimientos y herramientas de comunicación, siempre bajo la premisa del humor.

Para impartir estas clases se ha seleccionado a un grupo de profesores –humoristas, profesores de Universidad y profesionales de los medios de comunicación-  entre los que se encuentran el humorista Jaume Capdevila (KAP), coordinador del primer curso, Manuel Álvarez Junco, Joan Tharrats Pascual, Jordi Évole o Carmen Valero Garcés, para el primero. Y Arman Anjauma e Iñigo Espinosa Vila, realizadores de radio; el cómico Javier Coronas; el humorista gráfico de El Jueves, Enrique Ventura o Jaime Figueras Rabet, para el segundo. En total, 24 horas lectivas de alta especialización para cada curso.

Los cursos se realizarán en sábados alternos y las fechas serán las siguientes: Para el curso de Humor y Comunicación: 3 y 17 de noviembre, 2 de diciembre y 12 de enero. Y para Artes y Ciencias del Humor: 10 y 24 de noviembre, 15 de diciembre y 19 de enero.

La inscripción puede formalizarse por correo electrónico a cursos@iqh.es o, personalmente, en la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Mayor 50, Alcalá de Henares, de lunes a jueves, de 9 a 14 y de 16 a 18 horas, viernes de 9 a 14. *** Programa y condiciones de matriculación en www.iqh.es