Etiquetas

,

El Portavoz del Grupo Socialista, Javier Rodríguez Palacios, analizó la situación de la educación en Alcalá de Henares con motivo del inicio del curso escolar y manifestó la preocupación de los socialistas ante un curso que arranca “con muy malas noticias”. Rodríguez Palacios denunció que “ahora, cuando más ayudas y apoyo necesitan las familias, más recortes impone el Gobierno de la Comunidad de Madrid, suprimiendo becas de comedor o de libros de texto y dejando a las familias en una situación muy complicada. Ante esto–añadió- el equipo de Gobierno, lejos de combatir los recortes los aplaude y los apoya”. El Portavoz de los socialistas mostró además su malestar ante la actitud del equipo de Gobierno que “se jacta de que sobran plazas en las Escuelas Infantiles, cuando la realidad es que las familias no pueden hacer frente a la subida de precios que han tenido. En Alcalá comenzamos el curso escolar con pésimas noticias para la educación, desde la educación infantil hasta la Universidad, dejando desprotegidas a las familias ante tantos agravios”.

Sobre aspectos más concretos, Javier Rodríguez Palacios abordó la situación del Colegio Antonio Mingote de La Garena, que a día de hoy “sigue en obras, sin cumplirse los plazos comprometidos y afectando a los alumnos”. En este sentido, el Portavoz denunció que “el equipo de Gobierno tenía que haber estado vigilante para que las obras se ejecutaran en el plazo marcado, y no ha sido así. El equipo de Gobierno es rápido para agilizar trámites y licencias a colegios como el Alborada, ligado al Opus Dei, pero cuando se trata del Colegio Público de La Garena parece que todo les da igual”. El Portavoz socialista se dirigió además al alcalde, Javier Bello, para señalar que “debía haber vigilado en agosto esta situación y atajarla”. Si había alguna obra necesaria y urgente era la del colegio público Antonio Mingote, y hoy vemos que las obras siguen”. Rodríguez Palacios mostró además fotografías con el estado actual de las obras y se dirigió al equipo de Gobierno para exigirles que “vigilen la seguridad de las obras y de los trabajadores, ya que por las fotografías vemos que se puede estar incumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales”.

Otro de los colegios mencionados en la rueda de prensa fue el Ernest Hemingway que “sigue sin tener gimnasio después de 4 años”, y al que serán trasladados los 70 alumnos de La Garena afectados por el retraso de las obras del centro. La situación del Instituto Lázaro Carreter también fue abordada por el Portavoz socialista que recordó como “el Pleno aprobó una moción del Grupo Socialista para que el Lázaro Carreter tuviera su sección de Bachillerato de Ciencias, y sin embargo inicia el curso sin el Bachillerato, y el equipo de Gobierno la respuesta que da es que han mandado una carta a la Consejería. Es una burla a los vecinos decir que todo lo que se ha hecho es mandar una carta cuando la realidad es que no han trabajado en verano, ni han presionado para que los recortes no recaigan sobre las familias y los docentes. Estamos ante un inicio de curso muy negativo –concluyó Javier Rodríguez Palacios– en el que estamos viendo donde están las prioridades del equipo de Gobierno y del Partido Popular”.