Etiquetas

, ,

Con la investidura de Javier Bello como nuevo alcalde el pasado 12 de Julio, debería haberse procedido a renovar los representantes políticos en las Comisiones y las Empresas municipales. Además se debería haber convocado un Pleno de Organización que diera cuenta de la constitución de las mismas, así como de las personas designadas por los distintos Grupos Municipales para integrarlas. Esto no se ha producido y siguen a día de hoy, sin reunirse ni convocarse, con el consiguiente perjuicio para la actividad municipal.

Anselmo Avendaño ha declarado: “Resulta increíble que recién nombrado Alcalde, Javier Bello haya preferido irse de vacaciones a desempeñar sus obligaciones. El retraso en la constitución de las comisiones paraliza la toma de decisiones políticas en un momento especialmente delicado para la ciudad, circunstancia que no nos podemos permitir”. El líder de la formación magenta en Alcalá ha señalado también que “esta desidia por parte del Alcalde Javier Bello, supone un desprecio a la labor que realizan los grupos de la oposición, precisamente a través de las diversas comisiones municipales”.

UPyD considera que los cargos públicos deben dar ejemplo de dedicación y rigor en su trabajo, sobre todo en tiempos de crisis, por lo que no es de recibo que se dejen sin hacer los trabajos propios del Ayuntamiento o se le pida austeridad a los vecinos, mientras se disfruta de unas vacaciones inmediatamente después de ser elegido alcalde de la ciudad.