Etiquetas
hospital privado, madrid, PARQUE MUNICIPAL DE SERVICIOS, solares
El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Alcalá de Henares ha dado a conocer las mociones que presentará al primer pleno municipal de la nueva temporada política en nuestra ciudad.
La primera de las mociones, se refiere a la problemática de los Puntos de Encuentro Familiares. La CCAA de Madrid ha cerrado el Punto de Encuentro Familiar sito en la calle Torrelaguna, lo que deja nuestra ciudad sin la cobertura necesaria para que se garantice el ejercicio del derecho de visitas a los hijos en un entorno adecuado y en el que se evite la conflictividad.
La segunda moción tiene que ver con el anuncio por parte del alcalde de la cesión o venta de los solares ocupados actualmente por el Parque de Servicios Municipal, para la construcción de un hospital privado. El Grupo Municipal de UPyD, es absolutamente contrario a que el consistorio apoye tal construcción mientras se desmantela paralelamente la Sanidad Pública y, en concreto, cuando se recortan servicios en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
La tercera moción, dentro del ámbito de la transparencia municipal que defiende la formación, pretende asegurar que el nombramiento del nuevo Interventor Municipal se cubra respetando criterios objetivos basados en los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidad.
La última moción ya fue anunciada el pasado 27 de julio por el portavoz de la formación, Anselmo Avendaño, cuando ambos concejales renunciaron oficialmente a la paga de navidad en solidaridad con los funcionarios públicos y pidieron que el Pleno aprobase la supresión de la misma para todos los concejales alcalaínos.