Etiquetas

, , , , ,

El Centro Especial de Empleo de Alcalá ha recibido la visita de dos de los integrantes del grupo ‘Hombres G’ que, acompañados por los tenientes de alcalde de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social, Javier Bello y Marcelo Isoldi, han visitado las instalaciones. David Summers y Dani Mezquita han conocido a los 29 jóvenes con discapacidad que en la actualidad trabajan en el Centro Especial de Empleo que impulsa la Fundación Arco Iris, entidad sin ánimo de lucro a beneficio de la que se celebra un concierto de “Hombres G” en la Plaza de Toros de Alcalá el próximo 29 de junio. Las entradas, a la venta en El Corte Inglés (presencial, www.elcorteingles.es y 902 400 222) y en la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños, cuestan 18 euros, de los que tres euros se destinan ala Fundación. El grupo “Mares” actuará como telonero.

Javier Bello ha explicado en la presentación del concierto que tras un año de funcionamiento, el objetivo es que el Centro Especial de Empleo “deje de ser ‘benéfico’ y se convierta en una empresa capaz de producir y de ofrecer servicios”, especialmente de empaquetado y etiquetado (también de productos farmacéuticos)- En un momento de crisis, destaca Bello, “somos capaces de mantener este Centro en el que tenemos capacidad para emplear a 300 personas, 100 por turno”, aunque en la actualidad son una treintena los contratados.

Por su parte, David Summers ha reconocido que “es un placer tocar en casa, en Alcalá, donde tenemos al mejor público del mundo, que se va a divertir en el concierto del 29 de junio” y se ha mostrado “encantado” por conocer las instalaciones del Centro Especial de Empleo y el trabajo de la Fundación Arco Iris. Ha asegurado que “merece la pena hacer este concierto por la ilusión de estos chicos, que se sienten tan responsables de lo que están haciendo y tan felices. Son el mejor objetivo”.

En la presentación ha participado el promotor del concierto, el empresario Luis Huertas, que ha confirmado la buena disposición de “Hombres G” –asegura que el caché ha sufrido una “bajada temerosa como nunca he visto en esta profesión”– y ha avanzado que el 20 de julio habrá en la Plaza de Toros concierto de “Vetusta Morla”, “Zoé” y Xoel López  y el 21 de septiembre, otra noche de música con “Lory Meyers” y “Love of Lesbian”.

Fundación Arco Iris y Centro Especial de Empleo

La Fundación Arco IrisCiudad de Alcalá esuna entidad sin ánimo de lucro y de carácter benéfico cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas discapacitadas (física, psíquica y/o sensorialmente), mediante la formación y creación de empleo estable y digno para este colectivo

En el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares trabajan en la actualidad una treintena de personas con discapacidad y hay capacidad para recibir nuevos encargos. El Centro cuenta con la autorización del Ministerio de Sanidad como “Laboratorio Fabricante de Acondicionamiento Secundario de Medicamentos”, siendo el segundo de España en obtenerla (el otro está en Cataluña); este permiso amplía la cartera de servicios del Centro, puesto que permite la fabricación productos farmacéuticos. Además, se realizan todo tipo de manipulados genéricos en cartón, plástico y papel: plegados manuales, engomado, etiquetado, grapado, embalado e, incluso, embuchado en sobres, revistas o folletos.

Asimismo, dispone de líneas completas para la manipulación de productos estuchados para cualquier empresa que lo contrate:

  • Acondicionado y montaje de toda clase de cofres y estuches.
  • Envasado y acondicionamiento de muestras promocionales y miniaturas de originales.
  • Ensamblaje de piezas y elementos que configuran el producto terminado, previo a los procesos de producción.
  • Retractilado de cofres y estuches.
  • Celofanado automático y manual de cofres y estuches.
  • Emblistado de productos.
  • Control de calidad unitario de mercancías.
  • Reacondicionado de productos procedentes de devoluciones para reutilización y venta.
  • Almacén para los clientes.