Etiquetas

, , , ,

El concejal de Cultura de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, junto con el subdirector de Programación Cultural de la Comunidad de Madrid, Ruperto Merino, y el director del festival Clásicos en Alcalá, Pablo Nogales, presentaron hoy el estreno absoluto de Coloquio de los perros, que se representará los días 15 y 16 de junio en el Corral de Comedias, dentro de la programación del Festival de Artes Escénicas Clásicos en Alcalá, organizado porla Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Emilio del Valle, director del espectáculo, y los actores Chete Lera y Chema de Miguel ofrecieron su visión de la obra de Cervantes, donde el autor complutense reflexiona sobre la condición humana a partir de la relación de un perro con sus sucesivos amos. Maltrato, bondad, racismo, amistad, falta de cordura, sabiduría, y la necesidad permanente de sobrevivir. Además dieron algunas de las claves de su particular montaje.

‘Clásicos en Alcalá’: próximos espectáculos

La obra, Coriolano, de William Shakespeare, llega a la 12 edición del Festival de la mano de Àlex Rigola los días 16 y 17 de junio (21 h. Teatro Salón Cervantes. Es la primera vez que la obra se representará en castellano, además es estreno enla Comunidadde Madrid.

Celestina, la tragicomedia, propuesta de Atalaya Teatro, dirigida por Ricardo Iniesta, tendrá lugar los días 19 y 20 de junio (21 h. Teatro Salón Cervantes)

En el Corral de Comedias a las 20 tendrá lugar el espectáculo musical con el tenor John Potter y el laúd renacentista Ariel Abramovich, A Pilgrim´s Solace de John Dowland (17 de junio). Estío, basado en los versos de William Shakespeare, con la presencia de Manuel de Blas y Alexandra Fierro, dirigidos por Manuel de Benito se representará los día 18 y 19 de junio.