Etiquetas

,

El concejal de Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares ha anunciado que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras para el proyecto modificado del Centro de Formación de Arqueología en la Villa Romana del Val”. Según ha señalado Severien se ha aprobado con un importe de 255.014,55 €, que se suman a los cerca de 450.000 invertidos en la construcción de la estructura del centro”.

El edil de Patrimonio Histórico ha explicado que “el edificio se encuentra ubicado entre el camino de los Afligidos y la calle Vitoria, y su construcción comenzó en el año 2008, pero la quiebra de la empresa constructora supuso la paralización de las obras y la imposibilidad de cumplir con las plazos en las condiciones de financiación de los Fondos FEDER”.

En palabras de Severien, el proyecto modificado para el que se licitan ahora las obras contempla su terminación con objetivos más realistas con los que se puedan cumplir las condiciones que todavía permitan su financiación a cargo de Fondos FEDER, por un importe total cercano a los 750.000€, el importe de las nuevas obras a lo que se invirtió en la construcción de la estructura: sótano, vigas, pilares y forjados, junto con el proyecto, la dirección de obra y el informe de seguridad e higiene”.

El edil de Patrimonio Histórico ha detallado que “el programa que contempla el proyecto consiste en habilitar en la planta baja una superficie de 165 m2 para aulas-taller de arqueología y un espacio de 335 m2, para almacén de arqueología”. La superficie total que se prevé completar es por tanto de 500 m2  y el plazo de las obras de 4,5 meses. “Con este nuevo proyecto, enfocado plenamente a la formación en Arqueología, buscamos darle una funcionalidad más adecuada a los tiempos actuales a este edificio, y lo hacemos en un área con gran inserción laboral”, ha afirmado Severien.

El edificio se cerrará con muros de fábrica de ladrillo tosco, enfoscados y pintados, con huecos de iluminación en almacenes de policarbonato celular y rejillas de ventilación y vidrio aislante con carpintería de aluminio en la zona administrativa. Asimismo se contemplan también las obras necesarias de urbanización para dar acceso al conjunto.