Etiquetas

, , , , ,

La presidenta de las Juntas Municipales IV y V, Virginia Sanz, y el presidente de la Junta Municipal II, Jesús Fernández, han clausurado la II edición del Curso Historia de Alcalá, “iniciativa de éxito llevada a cabo por la gran acogida que tienen las visitas culturales que se desarrollan durante la Semana Cultural del Distrito II, cuyos participantes demandaban más actividades relacionadas con el patrimonio complutense”, explicó Fernández. Por su parte, Sanz destacó que “debido a la alta participación registrada en la pasada edición, hemos vuelto a poner en marcha esta propuesta en los tres distritos superando una vez más todas las expectativas, lo que nos anima a seguir trabajando para ofrecer a los alcalaínos una tercera edición”. 

El Curso Historia de Alcalá, de 30 horas de duración, se ha desarrollado entre los meses de febrero a junio. Los asistentes, unas 50 personas por grupo, han asistido a varias conferencias, como la de Postales Antiguas de Alcalá, una excursión al Parque de los Cerros, y visitas a los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, comola Hospederíadel Estudiante,la Capilladel Oidor,la Torrede Santa María,la Magistral, El Corral de Comedias,la Casade Cervantes, los Centros de Interpretación o el yacimiento romano de Complutum.

Virginia Sanz agradeció a los dos trabajadores municipales “su inestimable labor ya que imparten este curso de forma voluntaria, sin que suponga ningún coste adicional al Ayuntamiento”.