Etiquetas

, , , , ,

La Junta Municipalde Distrito I se prepara un año más para celebrar las tradicionales fiestas de San Isidro, unas de las más antiguas que tienen lugar en la ciudad complutense. La edil presidenta del Distrito I, Dolores Cabañas, destacó que “a pesar de que hemos tenido que ajustar la programación por motivos económicos, hemos elaborado un programa de actividades culturales y deportivas cuyos protagonistas son los vecinos, porque en la medida de los posible queremos satisfacer todos los gustos”.

Las celebraciones comienzan este viernes, 11 de mayo, con la inauguración de las tradicionales exposiciones de pintura, bolillos, trabajos manuales y costura, instaladas en el Centro Cívico Manuel Laredo y coordinadas por los talleres de la Asociación SocioculturalErasde San Isidro. Cabañas reiteró su agradecimiento a “todas las asociaciones y entidades que hacen posible la organización de estas fiestas, ya que su colaboración es fundamental para poderlas llevar a cabo con éxito”.

El sábado tendrá lugar la tradicional visita cultural, “que este año ha variado su recorrido para que los participantes puedan visitar los patios del Centro Municipal de Salud y del Museo Arqueológico”. La inscripción es gratuita y se pueden realizar en la sede de la Junta Municipal (c/ Santiago, 3). Asimismo, se da continuidad al II Encuentro Interescuelas de Ajedrez del Distrito I, “para potenciar este juego de mesa que cuenta con numerosos adeptos”, las rondallas, las exhibiciones de baile y actuaciones de las Casas Regionales, o la merienda y baile posterior en el club de Mayores Cervantes, “y sin olvidar la tradicional misa de San Isidro al aire libre y posterior procesión por los alrededores de la Ermita, que se celebrará el día de la festividad, 15 de mayo, que es martes”.

Los niños siempre merecen una especial atención en estos festejos y para ellos han sido programados un gran número de actividades y juegos infantiles, con castillos hinchables y la carpa de videojuegos deportivos, además de un desfile de Gigantes y Cabezudos, el domingo por la mañana.

Mención especial merece el Certamen de Actividades Escolares “San Isidro” que este año cumple su XXIV edición, donde los alumnos de los centros escolares del Distrito I exponen sus trabajos de dibujo, pintura y fotografía en el Centro de Comunidades. Esta muestra se inaugura el próximo viernes, a partir de las 18 horas. O la exposiciones de pintura a cargo de Antonio Luengo y Mª Jesús de Mingo.