Etiquetas

, , ,

Otros tiempos. Tomás Gómez entre Eusebio González y Javier Rodríguez

Javier Rodríguez ha sido elegido como nuevo Secretario General del PSOE de Alcalá de Henares. La diferencia, en principio mucho más abultada de lo que a priori podía esperarse. Javier Rodríguez ha obtenido un 71% de los sufragios válidos por un 29% de la candidatura encabezada por Juan Manuel Romero. La participación ha sido muy  alta para lo que suele ser habitual en éste tipo de contiendas, casi del 67.7% de los militantes socialistas alcalaínos han acudido a votar ésta mañana en la casa de socorro de la calle Santiago.

Desde primera hora de la mañana, la calle Santiago y aledaños se convirtieron en un ir y venir de socialistas, de los de antes – Juan Gámez, Urbano Brihuega-, y de los nuevos, los que se han afiliado en el último año.

El resultado abre un nuevo periodo en la agrupación socialista local. El frente de familias ahora unidas – y tradicionalmente desunidas- que ha derrotado a la candidatura de Juan Manuel Romero, ha elaborado una ejecutiva que va a sufrir una fuerte presión por parte de la ejecutiva regional encabezada por Tomás Gómez. No podemos olvidar, que ahora mismo, el número 3 del PSM es Eusebio González Jabonero, – auténtico derrotado en la jornada de hoy-.

Algunos de los integrantes de la nueva ejecutiva, ya saben lo que es tener que participar en una gestora “ad hoc” impuesta por las alturas. Fernando Fernández Lara, ahora concejal y miembro de la nueva ejecutiva, participó también en la gestora impuesta por la entonces FSM, tras las trifulcas entre Miguel Buenestado y Manuel Peinado.

Ahora Javier Rodríguez tiene el camino abierto para recoger el guante lanzado por Anselmo Avendaño y convencer a Pilar Fernández para abordar un gobierno de izquierdas, aunque la presión por parte de la ejecutiva regional, en la que participa González Jabonero como secretario de política municipal.