Etiquetas

, , ,

El concejal de Cultura de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, ha anunciado que “este fin de semana llegan los Cuentacuentos al Abril de Cervantes, con una programación variada para todos los públicos, desde bebés a partir de 9 meses hasta adultos, con los cuentos de noche y en la Corrala”. 

En palabras del concejal de Cultura, “la creatividad que se transmite con los cuentos que nos traen estos creadores son el cimiento ideal para desarrollar la Literatura, aunque en si mismos, estos relatos ya lo son, y son mucho más, son espectáculo, son imaginación, y son el mejor modo de pasar un buen rato, ya sea en familia, acompañados por amigos o solos”. 

Los primeros en llegar serán los Cuentos en Familia, este viernes a las seis de la tarde, con los que Estrella Ortiz llevará a Santa María la Ricael espectáculo Rotundifolia y sus cuentivuelos, en el que la protagonista se inventará el timbrófono y contará y cantará a todo lo que vuela. A lo largo del repertorio se cuelan muchas poesías, palabras que vuelan y tienen alas.

Después llegarán a la sede de Promoción Alcalá los Cuentos de Noche, a las 20 horas, con los que Félix Albo contará Pespuntes, cuatro historias con noche: una triste, una con final feliz, otra delicada, y una última que hay que escuchar.

Y para terminar la jornada del viernes, Alcalá Cuenta llegala Corrala de la calle Damas, con las historias de Juan Arjona y Félix Albo, que llenarán de historias el local alcalaíno a las 23 horas.

El sábado a las 18:00 Juan Arjona llevará el Último Viaje a Santa Maríala Rica, un espectáculo para público familiar con unos protagonistas muy especiales. El mismo día a las 20:00, Marisa Marbán llevará Retales al mismo escenario,

El sábado y el domingo a las 11 de la mañana es el momento para los más pequeños, los bebés podrán disfrutar de las historias de Carioca, con Mua, mua, mua, un espectáculo dirigido a niños de 9 meses a 3 años en el que se juega con las palabras.

Después, también el sábado y el domingo, a las 12 y a las 13:30 el público familiar podrá disfrutar del Patio de los Cuentos, con Estrella Ortiz, Marisa Marbán, Félix Albo y Juan Arjona.

Las entradas para todos los pases cuestan 1 € y están a la venta en el Teatro Salón Cervantes y en Telentrada, y en el caso de que queden localidades en Santa MaríaLa Ricay enla Corralaantes de los espectáculos.