Etiquetas

, ,

Inesperada cuando menos ha sido la subida del precio del billete de transporte en la comunidad de Madrid, más teniendo en cuenta que la propia presidenta de la C.A.M había manifestado con anterioridad que esa subida no se produciría.

La subida, como generalmente todas las anteriores, busca que sea el usuario esporádico del sistema de transportes el que soporte el precio final del billete, aunque ésta vez también se ha actuado sobre un tipo de usuario habitual, ya que el bono de 10 viajes ha pasado de los 9.30€ a 12€. Los bonos mensuales de transporte, tienen una subida más moderada, estimada aproximadamente en un 10%.

La finalidad de ésta subida, y siempre según la consejería de transportes que dirige Pablo Cavero, es que poco a poco, sean los usuarios los que financien el 50% del coste del sistema de transportes en la C.A.M – ahora los usuarios soportan el 40%-. Hasta ahora, las administraciones costeaban el 60% del sistema, que en un futuro quedará en un 50%.

También, es destacable que éste verano se iniciará la distribución de la tarjeta sin contacto, habitual ya en muchos lugares de ocio como los gimnasios y que permitirá grabar los hábitos de transportes de los madrileños, lo que permitirá también crear nuevos programas tarifarios que se adaptaran mejor al perfil de cada usuario.