Etiquetas

, ,

El consejero-delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez Huysmans, visitó hoy la exposición “El mundo de la abeja… la abeja en el mundo”, una interesante muestra que pone al descubierto los entresijos de este insecto, a través de fotografías e instrumentos utilizados en apicultura. En el acto también estuvieron presentes el concejal de Desarrollo Sostenible del Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, municipio que ha cedido la exposición, así como el responsable de su Aula Apícola Municipal, Agustín Arias. Hasta el próximo 13 de mayo, se puede visitar enla Quinta de Cervantes de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de11 a 20 horas, y los fines de semana de10 a 14 horas.

Pérez Huysmans destacó “la calidad de esta exposición que permite apreciar distintas réplicas de las pinturas en las colmenas típicas de Eslovenia, y que son declaradas Bien de Interés Cultural en este país”. Una selección de fotografías presentadas al XII Concurso Internacional de Fotografía Apícola del Aula Apícola de Azuqueca, “en el que han participado mas de 38 países”, hacen de hilo conductor para descubrir cómo es esa relación en diferentes países del mundo.

Esta exposición introduce al visitante en el mundo de la apicultura, destacando especialmente la importante función ecológica que cumplen las abejas y la relación del hombre con este animal. La exposición se completa con materiales de la colección propia del apicultor Agustín Arias Martínez y con una muestra de frontones de colmenas Kranjick decoradas por Ángeles Muñoz Toledo.

El consejero-delegado explicó que “esta actividad se enmarca dentro del Plan de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Alcalá, tras el éxito de la Exposición Patrimonio Natural que fue visitada por más de 500 personas”. “El mundo de la abeja… la abeja en el mundo” formará parte de las 350 actividades que se desarrollarán este sábado, 14 de abril, dentro deLa Noche en Blanco. Educadores ambientales realizarán visitas guiadas a la misma y talleres para los más pequeños.