Etiquetas

, , , , ,

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares remite al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un listado de 6.918 facturas por importe de 93,66 millones de euros correspondientes a obras, servicios y suministros; son facturas con entrada en el Registro Municipal antes del 1 de enero de 2012, pendientes de pago y emitidas por un total de 578 proveedores.

El consistorio cumple así con lo establecido por Gobierno de España a través del Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero,  por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales. El pago se producirá a partir del 1 de mayo de 2012.

La edil de Hacienda y portavoz del gobierno municipal, Marta Viñuelas, ha explicado que “los proveedores podrán consultar si sus facturas han sido incluidas en la relación remitida al Ministerio a través del portal web municipal, mediante un sistema similar al que se pone a disposición de los ciudadanos para la consulta del censo municipal, es decir, que permite conocer solo los datos del interesado”. Aquellos proveedores que no tengan acceso a internet podrán hacer uso del Punto de Información ubicado en el acceso al Ayuntamiento (Plaza del Mercado).

Aquellos proveedores que consideren que sus facturas reúnen los requisitos establecidos por el mencionado Real Decreto, pero no hayan sido incluidas, deberán presentar su solicitud de certificado individual exclusivamente en el Registro Municipal, conforme al modelo que aporte el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; dicho certificado será expedido por la Intervención Municipalen el plazo de 15 días naturales.

Asimismo, antes del 31 de marzo se presentará al Pleno Municipal elplan de ajuste y viabilidad exigido por el Real Decreto para acudir a la operación de crédito prevista, cuyo importe definitivo será comunicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Los Ayuntamientos disponen de diez años, con los dos primeros de carencia (solo abono de intereses), para devolver el préstamo.