Etiquetas

, , ,

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha anunciado quemás de 250 actividades culturales ya han sido seleccionadas por Promoción Alcalá para la segunda Noche en Blanco de Alcalá”. Asimismo, el primer edil ha agradecido “el compromiso de todos los funcionarios que participarán en este proyecto, gracias a cuyo trabajo la Noche en Blanco se convertirá, de nuevo, en un éxito de coordinación”.

En palabras del primer edil, “el éxito de la Noche en Blanco del pasado año y las ganas de colaborar del movimiento artístico y cultural de la ciudad han sido suficientes para que cientos de propuestas hayan llegado a la organización”. De momento – ha declarado González más de 50 comercios, bares y locales de la ciudad ya han manifestado su intención de participar y el número irá creciendo hasta el próximo 14 de abril”. El alcalde ha animado a “artistas, formaciones culturales y comercios para que se pongan de acuerdo para ir creciendo en este número de propuestas”.

Bartolomé González ha asegurado que “las calles de la ciudad y los edificios estarán casi al ciento por ciento para recibir una Noche en Blanco que traerá una sorpresa inicial y multitud de actividades”. Mucha música, mucho baile, mucho teatro y, sobre todo, mucha Cultura: desde musicales de película hasta los sonidos más excitantes del Hard-rock, desde piezas teatrales hasta pasacalles con escenas urbanas de tipos populares; desde los latidos del Hip-hop hasta las canciones más recordadas de los bailes de salón. Y así una actividad cultural, al lado de otra, detrás de otra, o delante de otra. En los próximos días, la organización se pondrá en contacto con los grupos y formaciones artísticas para, una vez realizados los ajustes oportunos, concretar su actuación en la hora y el lugar correspondientes.

Las peñas, las cofradías, las Casas Regionales, las asociaciones de vecinos, los Centros de Jubilados y Pensionistas y muchos otros colectivos de la ciudad ya han manifestado su deseo de participar y colaborar, entre otros aspectos para que el tejido comercial de la ciudad tenga una buena Noche Blanco; una noche de entendimiento y apoyo que por ejemplo, como el pasado año, permita a artistas conocerse y crear nuevas formaciones culturales.