Etiquetas

, , ,

Ante la ausencia de explicaciones, la edil socialista Mónica Silvana González se ha dirigido al equipo de Gobierno para preguntar “qué sucederá con las familias que tenían expectativas ante la finalización de las obras de la nueva residencia, que estuvo casi un año cerrada por la falta de previsión del ayuntamiento”.González denuncia además como la gestión de la Residencia, pese a haber sido financiada íntegramente con dinero municipal, “ha sido concedida a una empresa privada, y en las condiciones no figura ningún acuerdo que se refiera a plazas concertadas con la Comunidad de Madrid que permita acceder a estas dotaciones a personas con rentas bajas. Los precios máximos fijados son similares que otros centros totalmente privados”. La edil señala como “después de casi un año de estar parada la obra por falta de previsión, y tras la presión de madres y padres afectados, se ha producido la adjudicación de la citada adecuación y también de la gestión a una empresa privada por 20 años. Sin embargo, no se garantiza en ningún momento por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular el acceso a personas con mayores necesidades que no puedan hacer frente a los 2.200 euros que cuesta la residencia o a los 900 euros que previsiblemente costará el servicio de centro de dí. En todo este tiempo no se les ha dado ninguna respuesta clara”.

La concejala socialista recuerda como la denuncia de hoy es “una más que se suma a la escalada de despropósitos que lleva suponiendo desde 2007 este proyecto”. Mónica González recuerda como “este compromiso, adquirido por Bartolomé González en plena campaña en el año 2007, ha sido utilizado también en la última campaña electoral ante el cúmulo de incumplimientos durante cuatro años. Esta residencia fue construida en suelo público y sus 3 millones de euros de coste, pagado por los vecinos y vecinas, y ahora ceden su gestión a una empresa privada”, lamenta la edil, que exige al equipo de Gobierno que “clarifiquen qué tipo de gestión tendrá y qué pasará con las plazas concertadas”.

El portavoz socialista, Javier Rodríguez reiteró por su parte que “desde el Grupo Socialista continuaremos muy atentos para defender los intereses de las personas discapacitadas de esta ciudad. Además –añadió– exigiremos al equipo de Gobierno que desarrolle gestiones ante la Comunidad de Madrid, que garanticen el concierto de plazas u otras fórmulas, que puedan permitir el acceso a esta residencia y al centro de día, a personas con mayores necesidades y menores recursos que no pueden hacer frente al alto costo de las plazas”.