Etiquetas

, , ,

La Juntade Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá aprobó hoy el inicio de expediente de contratación para la realización de la Fase IIIdel “Proyecto de renovación de la red de saneamiento en Alcalá”, en el importe de 999.900,03 euros. El edil de Obras y Servicios de Alcalá, Javier Fernández, explicó que “este proyecto cuenta con la financiación de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, y afecta a un total de 19 calles que cuentan con diversos problemas de saneamiento, como colectores antiguos que provocan inundaciones en los sótanos de las viviendas o la falta de imbornales para evacuar las aguas pluviales”. 

La IIIfase del proyecto de renovación de la red de saneamiento contempla la actuación en 19 calles de cuatro distritos de la ciudad, “unos trabajos indispensables para terminar con los problemas originados de la antigüedad de las viviendas, y poder mejorar así la calidad de vida de los vecinos”, manifestó el edil.

Distrito I

Calle Daoiz y Velarde: Renovación de un tramo de colector roto entre las calles Resurrección y Salinas.

Calle Azucena: Renovación del colector del margen de los números impares entrela calle San Diego hasta Giner de los Ríos.

Calle Cid Campeador: Sustitución de18 metros de colector roto.

Calle Vaqueras: Realización de un nuevo saneamiento, puesto que el antiguo generaba problemas de inundaciones en las viviendas de la zona.

Calle Ferraz: La red actual se encuentra rota y se sustituirá por un colector nuevo de diámetro400 mm.

Calle Don Juan I: Se procede a independizar los dos colectores existentes, recogiendo cada colector un lado de la calle.

Plaza de Cervantes con Calle Santa Úrsula: Se reforma el imbornal existente para su correcto funcionamiento.

Calles Empecinado y Emperador Fernando: El colector se encuentra roto y se sustituirán65 metros enla calle Empecinado y30 metros en la calle Emperador Fernando.

Calle Los Molinos: Se sustituyen33 metros de colector de diámetro300 mm.

Calles Ángel, Vía Complutense y Tinte: Debido a los problemas de retenciones, se instala un nuevo colector de500 mm desde el número 4 de la calle Ángel hasta la calle Santiago, y se independizará la actual impulsión del tanque de tormentas dela Plaza de Atilano Casado.

Plaza de los Carros: Se reforma la acometida del nº 9 y el tramo que discurre porla Plaza de los Carros hastala calle Cardenal Cisneros.

Calle Madre de Dios: Se realiza un nuevo imbornal para evitar un encharcamiento en la calzada.

Distrito II

Calle Nuestra Señora del Pilar, 9: Se sustituye el tramo de red que discurre por la acera.

Calle Luis de Alcalá: En la actualidad existe un punto bajo en la red. Se soluciona instalando los imbornales necesarios para eliminar las inundaciones.

Distrito III

Calle Alcor: Realización de una conexión, mediante un pozo de alivio, para repartir los caudales enla calle Diego Ros y Medrano y Alcor.

Distrito V

Calle Cuenca: Sustitución de un colector de diámetro500 mm por uno nuevo de600 mm, en una longitud de289 metros.

Calle Zamora: Se realizan dos nuevos imbornales con sus correspondientes pozos.

Ronda del Henares: Se sustituye un tramo de colector de300 mm muy deteriorado, por uno nuevo entrela Plaza de Beleña y calle San Marcos.

Senda Perdida: Debido a las inundaciones que se producen cuando existen fuertes lluvias, se procederá a instalar dos válvulas antiretorno en la calle Garcia dela Calle con Aviación Española, y otra en dicha Avenida junto ala Glorieta de Cuatro Vientos.