Etiquetas

, , , ,

El concejal de Cultura de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, ha anunciado que “con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se celebra el próximo miércoles, 21 de marzo (coincidiendo con el equinoccio de Primavera), desde el Ayuntamiento hemos organizado un recital de poesía dedicado, en esta ocasión, a Antonio Machado”. “Asimismo – ha explicado Severien la Academia del Verso imparte el taller Interpretando el verso, en el Museo Casa Natal de Cervantes, del 20 al 26 de marzo”. El taller está dirigido a Centros de Enseñanza Secundaria con alumnos de entre 12 y 18 años y las inscripciones e información se podrán solicitar en www.museo-casa-natal-cervantes.org.

En cuanto al recital, el edil de Cultura ha explicado que “tendrá lugar en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, a las 7 de la tarde, y en el participarán el Grupo Literario Omnia, la Asociación de Escritores de Madrid y el Grupo Cero, y la entrada de público será libre, hasta completar aforo.”

El día mundial de la poesía es un tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. La UNESCO lanzó al mundo el siguiente comunicado para avalar la conmemoración del día mundial de la poesía al instituir ese legado para el mundo:

“Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas”.